Recubrimiento

Los magnetos sinterizados de NdFeB son muy sensibles a la corrosión y para maximizar su estabilidad, usualmente se agregan otros componentes en la aleación como el Cobalto (Co). Sin embargo, este tipo de protección contra la corrosión es a menudo insuficiente. Los magnetos de NdFeB necesitan protección adicional contra la corrosión.

Existen dos tipos de protección:
Protección a corto plazo: Pasivación Superficial
Protección a largo plazo: Recubrimiento (Coating)

Pasivación superficial:
La pasivación mejora el tiempo de almacenamiento de los magnetos de NdFeB y los protege de la corrosión durante el transporte. Normalmente, el tiempo de almacenamiento para magnetos sin protección es de aproximadamente 7 días. Sin embargo, magnetos pasivizados, con un grosor de entre 200 a 600 nm pueden tener un tiempo de almacenamiento de aproximadamente de 3-6 meses a una temperatura de 22°C y una humedad de no más del 60%.

Recubrimiento (Coating):
La protección a largo plazo para magnetos de NdFeB contra la corrosión y diversos medios circundantes, como por ejemplo aceites o sustancias corrosivas, solo se puede garantizar mediante el uso de un recubrimiento específico para la aplicación. Como regla general, el recubrimiento para magnetos de NdFeB debe cumplir los siguientes requisitos:

-Espesor mínimo del recubrimiento (para minimizar el espacio de aire)
-Buena adherencia del material de recubrimiento.
-Que no sea sensible a la influencia cambiante del clima; buena estabilidad de temperatura
-Alto grado de fiabilidad de producción durante el proceso de recubrimiento.
-Eficiencia